Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio

Digipack "De Pana y Rubí" Ver más grande

Digipack "De Pana y Rubí"

MR15325

Nuevo

14,99 €

Añadir a la lista de deseos

Nuestras ventajas

Envíos a la península

Desde 3 €, elige recibirlo en tu Oficina de Correos, HomePack o en tu domicilio

Envíos internacionales

A cualquier parte del mundo

Formas de pago

Elige entre varias formas de pago

El autor de “Canela en rama” o “A Desobedecer” nos presenta, en esta ocasión, un disco con una gama bastante dispar de estilos y géneros que van desde el bolero hasta el ska de los años 50, pasando por la rumba con aires latinos al vals, el pasodoble o la cumbia, en palabras del propio artista “una cosa loca…”

Para este nuevo álbum ha contado con la colaboración especial de Catalina García, vocalista del grupo colombiano Monsieu Perine, en el tema La Vida.

Las letras hablan como es habitual en El Kanka de temas cotidianos, con un punto de humor y teniendo en muchos momentos como base una reflexión vital o filosófica. El Kanka: “En este disco, además, creo que me salgo un poco de mí mismo para abordar temas más universales como la vida o la muerte”

En esta ocasión el cantautor ha confiado en Carlos Manzanares como productor del disco, una producción que suena muy diferente a los discos anteriores. Un estilo más radiofónico y una producción algo más elaborada, con un sonido más a banda y con bastante presencia de vientos. Según el propio Kanka: “Yo pensaba en una banda de ska pero haciendo mis temas, aunque al final tu sabes, tampoco suena a eso”

La grabación del disco se hizo entre Málaga (Arte Sonao) y Benicarló, Castellón (Tercero Studios) en los meses de verano. Durante este proceso, el artistas malagueño, ha ido desvelando el proceso del trabajo a través de “Un diario de grabación” semanal, acercando a todos sus fans los secretos que hay detrás de esta álbum tan esperado.

En el disco tienen una presencia muy importante el percusionista Juan Rubio (cajón, coros) y el guitarrista Álvaro Ruiz Alcantara (guitarras acústicas, bouzouki, coros) que son los músicos habituales que acompañan a El Kanka en todos sus conciertos, además este nuevo trabajo ha contado con la presencia de muchos músicos que han sabido dejar su sello personal:

Dani Tejedor - baterías y coros

Paco Perera - bajo y contrabajo

Carlos Manzanares "Avatar" - saxo y coros

David Pastor - trompeta

Camil Burato - trombón skapista

Manu Clavijo - violín, viola y coros

Juanan Albiol - percusión y tumbaos

Aure Ortega – teclados

Una vez más al igual que en sus dos discos anteriores, la responsable del diseño del arte ha sido Anabel Perujo “Pek” que ha sabido reflejar a la perfección cada letra de los temas a través de sus ilustraciones dándoles un toque mexicano con influencias andaluzas.El nombre del disco refleja la dualidad de la vida y su antítesis, la muerte. Es el Ying y el Yang, los dados contrapuestos, todo lo que es contrario, pero también se complementa. De ahí el nombre: De pana y rubí.

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Digipack "De Pana y Rubí"

Digipack "De Pana y Rubí"

Escribe tu opinión

3 productos en la misma categoría: