PRENDAS SOSTENIBLES

¿Qué es la ropa ecológica de algodón orgánico?

En EL KANKA MERCHAN apostamos por el medio ambiente y para ello hemos creado una sección especial de prendas sostenibles realizadas 100% con algodón orgánico que se cultiva y crece sin pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos, por lo tanto, este tipo de algodón es totalmente respetuoso con el planeta y sobre todo con la piel de quien se lo pone.

La marca Sol's, con certificación según la norma Organic Content Standard por Control Union Certifications, OEKO-TEX y GOTS (la más alta normativa reconocida a nivel mundial que aboga por una fabricación textil que no dañe el planeta y que además esté dentro del ámbito de la conciencia social, un cliente puede tener la total seguridad de que el tejido con la etiqueta y certificado GOTS se ha fabricado siguiendo el planteamiento de responsabilidad social y ecológica, además se requiere de un tratamiento de aguas residuales que minimice el consumo de agua y sobre todo que las condiciones de los trabajadores que recogen o procesan la fibra orgánica no son explotados y no se utiliza mano de obra infantil).

Todos los artículos de Sol's colaboran con el organismo de renombre indicado anteriormente, para garantizar un nivel de certificación tal que asegura el seguimiento del textil. La certificación OCS de estos artículos garantiza que la prenda que se cultiva sin la utilización de productos químicos o fertilizantes sintéticos por lo que están totalmente garantizados en su uso y respeto al medio ambiente.
En nuestro catálogo podemos encontrar 100% algodón biológico cardado ligero con tratamiento enzimático en gramajes de 175 en el caso de las camisetas.
Y para las sudaderas encontraremos en el interior un 80% algodón biológico - 20% poliéster reciclado y con un exterior 100% de algodón biológico con un gramaje de 280.

¿Cómo imprimimos la ropa ecológica?

Imprimimos en serigrafía digital utilizando para ello tintas respetuosas con el medio ambiente como las tintas con base de agua.